Una radiografía rápida

Txema 19 febrero 2008 0

Jonatan Domingos, Lola, Clemente Rodríguez… són nombres que o han sido un fiasco para los intereses blanquiazules, o que no han respondido a las expectativas creadas antes de poder desplegar y ver su juego. Lacruz ó Moha se han quedado a medio gas, y aunque fichados sin esas grandes expectativas, si se les esperaba mejor rendimiento en general. Lafuente, solución de emergencia de última hora en su momento, si ha mostrado un sobrio rendimiento en las pocas ocasiones que ha tenido para exhibirse, aunque su punto negro es el infortunio de las lesiones. Y Ewerthon… difícil lo tiene para reivindicarse en condiciones tan díficiles como pasajeras son su alineaciones como titular. Y Valdo… destellos de calidad pero sin continuidad.

Tamudo lesionado. Rufete entre rotura y rotura y tiro porqué me toca. De la Peña tampoco para de jugar a la Oca. Riera de remás a muchísimo menos. Luis García batallando sólo contra molinos de viento. Kameni venido de vacaciones y deshojando la margarita sobre su futuro, condicionando su permenencia en el Club a la confección por parte de éste de un hiper mega super Dream Team. Y algunos de éstos, más otros de excelente o notable calidad, léase Jarque, Torrejón ó Zabaleta, mirando con un ojo el devenir del equipo y con el otro el devenir de su futuro fuera de él. Y el resto, ayudando como mejor saben, que no es ni mucho ni poco.

Plantilla RCD Espanyol

Así, lejos de estar sumergidos en esa plácida marea que ta arrastra cuando todo sale bien, no es difícil de comprender la ola fría de resultados. Valdría ya la pena que Herrera hiciera un también frío análisis de la situación para preparar lo que se le viene encima. Fácil no es, porqué tener que hacer de las tripas corazón, con las penurias de la caja fuerte, y el alarmante crecimiento presupuestario a cada año de los vecinos con los que te tienes que partir la cara, más que un buen Director Deportivo hay que ser el Mago Merlín, peró en fin, que una vez más hay que intentar obrar el milagro de los peces y los panes.

Y Valverde a tirar del carro para continuar jugando boletos ganadores en esta temporada, a ver si alguno acaba por tocar. Maquinando muy bien las soluciones y haciendo encaje de bolillos para que todo no acabe por descalabrarse entre tanta fragilidad.

Estamos en un momento delicado, y más que el por “hoy” es por el “mañana”. De eso valdría la pena que todos los rectores del Espanyol fuera conscientes y se pusieran ya manos a la obra, antes de que sea tarde para arreglarlo con remendos y parches medio descosidos.