El día de los Santos Inocentes

Txema 23 febrero 2008 0

Leo en el diario Sport lo siguiente:

“El Athletic estudia fichar a Zabaleta. La directiva de García Macua quiere abrir fronteras para evitar los últimos descalabros deportivos”.

Pablo Zabaleta

Y francamente, o al diario se le ha colado la inocentada del día 28 de Diciembre, o éste García Macua ha tomado la medida a alguien después de la tomadura de pelo que fué para nuestros intereses la salida de Gorka Iraizoz, con posterior exhibición de chulería al airear públicamente los desastrosos (para nosotros claro) datos económicos de la operación, y nos quiere gastar él la inocentada. Anda la óstia!

Dice que han investigado el pasado de Pablo Zabaleta, y que casa con las raíces vascas, y que por ello no se rompería su política futbolística en cuanto a fichajes autóctonos, derivados o sucedáneos. Y el personaje debe de pensar que encima tratando con bobos, sólo sería cuestión de engatusar un poco más al personal para que llegara a Bilbao casi gratis. Esto es a base de hinchar la cabeza al jugador, ofreciéndole una ficha que fuera 2 o 3 veces superior a sus presentes emolumentos. Y todo ello gracias al dinero que se ahorraría pagar por su traspaso por aquello de las benevolentes malas artes de la presión ajena. Que eso fué lo que pasó con Gorka.

Anda y anda Macua.

Espero que para lo que se avecina, los rectores españolistas se atengan a lo que dijo recientemente nuestro conservero Dani, en el sentido de que “el que quiera a alguien que pague su cláusula y punto“. Y que si las necesidades obligan a bajarse un tanto los pantalones, al menos la cosa se quede ahí y no se tenga que bajar nada más para recibir en óptimas condiciones. Y naturalmente que la presión la dejen para las ollas y tomen nota de la firmeza de Del Nido con por ejemplo Dani Alves.

Un poquito de por favor, ¿vale?