Tampoco en Liga

alexgalera 22 noviembre 2009 0

Por el mismo resultado que en ida de la Copa del Rey, sólo que ésta vez el 2-0 ha sido a domicilio. El Espanyol ha perdido su segundo partido consecutivo en Liga contra el Getafe por culpa de los errores propios y no del juego del rival. Los goles de Casquero en el minuto 78 y de Pedro Ríos en el minuto 91 dejan al conjunto blanquiazul en el décimo puesto de la clasificación, a 7 puntos de la UEFA.

El Espanyol empezó fuerte, tras el toque de atención de Pedro León, que hizo trabajar a Kameni en el minuto 3. A partir de ahí, los pericos se pusieron las pilas y empezaron a presionar arriba. Tanta presión supuso un córner que lanzó Luis García y remató el uruguayo Iván Alonso al travesaño. Pero tal como los pericos adoptaron ese espíritu luchador, se desinflaron como un globo y dejaron de crear ocasión, sobre todo gracias a la fuerte defensa que llevaba a cabo el ‘Geta’, y en concreto la que ejercía el Cata Díaz, que no dejaba marchar a Tamudo. El Espanyol dominaba sin fuerza y el Getafe esperaba y esperaba, con el fin de rascar alguna oportunidad. Y el susto casi llega en el minuto 30, cuando Forlín y Kameni regalaron un balón a Gavilán que tuvo que salvar Chica.

Raúl Tamudo protesta en una jugada del Espanyol-Getafe

A partir de entonces, Callejón y Tamudo llegaron de nuevo, pero con poca fortuna. El de Santa Coloma lo probó, pero Ustari aturó con seguridad. Al inicio de la segunda parte, la misma historia: un Espanyol atacante y un Getafe reprimido, pero con el 0-0 en el marcador. Salió Ben Sahar y creó ocasión, pero no materializó. Pero sí lo hizo Casquero, que aprovechó el rechace de un disparo de Soldado y convirtió el 0-1. Duro mazazo y muchas prisas, prisas que abrieron huecos y dejaron por segunda vez en evidencia a la defensa espanyolista en el minuto 91, con la sentencia de Pedro Ríos.

Así pues, la venganza se ha convertido en otro hachazo más. El Getafe se ha convertido en la bestia negra de este Espanyol que ni con Tamudo puede realzar el vuelo.