Satisfacción en Cornellà-El Prat

alexgalera 31 enero 2010 10

El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, mostró en la rueda de prensa posterior al partido contra el Athletic de Bilbao su satisfacción por la victoria y por el juego que desplegaron sus jugadores: “Estoy muy satisfecho con el partido y con el resultado. Veníamos de hacer un buen partido contra el Mallorca y hemos mantenido esa buena línea. El equipo quiere jugar, ser protagonista en los encuentros y, finalmente, hemos logrado un resultado muy meritorio”, señaló el míster.

Además, el hispanoargentino señaló que el conjunto perico realizó un buen trabajo ofensivo, aunque mejor aún el defensivo, pues los últimos minutos fue determinante para sumar los tres puntos que tampoco hubiera sido justo que se los arrebataran los ‘leones’, que sólo dieron miedo en la recta final del partido. Es por eso que Pochettino destacó que “durante 90 minutos hay varias cosas que se deben controlar. Creo que hemos hecho un partido muy bueno tanto en defensa como en ataque. En la segunda parte hemos sido más incisivos y felicito a los jugadores, porque salimos muy conformes de Cornellà”.

Además, Poche también analizó el rendimiento de sus canteranos, en concreto de Javi Márquez y Dídac Villà. Del primero aseguró que el equipo ha apostado por él y que “es un jugador con mucha calidad y esperemos que su techo sea más alto. Debe seguir trabajando y creciendo como futbolista”. En cuanto a Villà, el séptimo canterano en debutar en el primer equipo esta temporada, el míster dijo que “es un futbolista que tiene calidad para estar en el primer equipo”.

Por su lado, Luis García, quién diera ayer la victoria a los de Cornellà-El Prat, se mostró contento por su actuación, aunque lo más importante es siempre el equipo: “Para alguien que siempre ha marcado, volver a hacerlo es algo muy importante. Aunque yo me quedo con los tres puntos, quien marque es lo de menos”, reconoció el asturiano, que llevaba desde el 1 de Noviembre sin ver portería. Sin embargo, no negó que el tanto que marcó “es el premio a mucho trabajo. Jugar mucho tiempo por banda es un trabajo oscuro y muchas veces no se ve tanto, por eso marcar siempre te ayuda”.