La mascota de la Copa América de Chile 2015 ya tiene nombre: “Zincha”

Pablo 30 noviembre 2014 0

descarga (52)

La mascota de la próxima Copa América a celebrarse en Chile el próximo año 2015, fue bautizada como “Zincha”. El nombre fie elegido por votación popular organizada por Conmebol.

Zincha es un zorro enamorado del fútbol, cuyo nombre surge de la mezcla de las palabras “zorro” e “hincha”; y fue elegido a través de una votación realizada por mensajería de texto. Zincha resultó la opción vencedora, superando las otras dos alternativas planteadas: “Kul” y “Andi”. El primer nombre deriva de “culpeo”, una de las familias de las que provienen los zorros chilenos; y el segundo surgió de un homenaje a la cordillera de Los Andes.

La consulta se extendió durante once días, en los cuales los aficionados votaron por el nombre de su preferencia. Zincha resultó ganador, reflejando un 47,1% de los votos; en segundo lugar se posicionó “Andi” con el 27,2%; y en el último lugar quedó “Cul”; con el 25,7% de los sufragios electrónicos.

Esta próxima edición de la Copa América, la número 44 del torneo continental de la América del Sur; se realizará  entre el 11 de junio y el 4 de julio del próximo 2015 en Chile; siendo las cabezas de serie Brasil, Argentina y el país sede.

Los sorteos efectuados en Viña del Mar el pasado 24 de septiembre para definir los grupos que se enfrentarán por la Copa, quedaron organizados de la siguiente manera: Grupo A, está conformado por Chile, México, Ecuador y Bolivia; el Grupo B, está compuesto por Argentina, Uruguay, Paraguay y Jamaica; el por último, el Grupo C cuenta con Brasil, Colombia, Perú y Venezuela.

Latinoamérica espera con ansias la llegada de una nueva razón para dejar entrar la emoción del fútbol a las pantallas de sus hogares.