Fascinante mundo del futbol

Pablo 22 septiembre 2014 9

Unveiling of the footbonaut

El fascinante mundo del futbol, todos sabemos que es el deporte más jugado al nivel mundial. Algo mágico y sorprendente lo que puede causar este juego en las personas, al final termina unificándonos como un solo país. Miles de personas se unen solo para ver veintidós personas jugar este emocionante juego.

Alguna vez te ha preguntado, ¿cómo fue que inició este juego? ¿Cómo se jugaba en el principio? Esta vez te contaremos un poco sobre los primeros días del futbol.

Según recuerdo en mis clases de Educación física, el futbol llego a Britania a través de los romanos, donde fue ahí donde se le conoció por el nombre de “football”. Fácilmente el juego se volvió muy popular, pero no existían reglas para jugar, solo se pateaba la pelota o se corría con la pelota en las manos.

Los juegos solían durar horas, a veces se extendían por todo el día, no había árbitro, todo era legal, desde morder a tu compañero, patearlo, lesionarlo. En fin, jugarlo se convertía en una zona de batalla pero no eso no detenía a nadie al querer jugarlo. Naturalmente reconocieron que era un desorden total, así que se crearon reglas para el juego, por igual estaban las primeras organizaciones promotoras de este deporte, como la football assosiation y la FIFA.

Al pasar los años el futbol se extendió por todo el mundo. Se han visto maravillosos jugadores, ha habido maravillosos eventos que promueven la unidad, como la copa mundial de futbol, en donde los mejores equipos de los países participantes juegan entre sí para llevarse ese preciado tesoro.