El fútbol, deporte que ha sabido conquistar

Pablo 30 diciembre 2014 0

924358_1

Es un deporte que suscita pasiones en todo el mundo, tanto si los goles los hace tu equipo como si es el contrario. Es un deporte que viene configurando una reglamentación desde hace muchos años. La historia del fútbol, desde que se reconoce como deporte que viene captando atención internacional para competiciones profesionales, data desde el año 1863; éste es el momento en que se funda la Football Association. Pero la verdad es que ese juego muy parecido a como lo conocemos hoy data desde mucho antes a ese episodio.  Pues se asume cuyo origen pueda estar en la Edad Media.

Si hacemos una investigación más profunda reconocemos que hay diferentes culturas precolombinas en la que se practicaban una serie de juegos muy parecidos al fútbol.  Inclusive en el nuevo mundo hay muchos deportes con pelotas en la que intervenían únicamente los pies.

Se le conoce como fútbol medieval a diferentes códigos conocidos de esa época.  El proceso unificador de las diferentes modalidades que pudieran existir atribuyámosla a los ingleses.  A partir del 1871 los futbolistas empezaron a recibir ofertas económicas por jugar.  Esa parte es la que marca el inicio de un tipo de jugadores denominados profesionales. La primera competición de una liga inicia cuando los clubes para financiar su nómina de jugadores inician competiciones del todo contra todos.

Hoy, este deporte ha llegado a diferentes rincones del mundo. El mundial de fútbol es el segundo evento con más rating a nivel internacional, acaparando la atención de billones de espectadores.