Buena imagen, mala suerte

alexgalera 12 diciembre 2009 0

El Espanyol perdió el derbi contra el F.C.Barcelona a causa de un penalty más que inexistente de Baena sobre Xavi en el minuto 38 de la primera mitad. Esta ‘ayudita’ de Iturralde González regala los tres puntos a los azulgranas para afianzarse el liderato, mientras que desmoraliza a un conjunto perico que no jugó a las mil maravillas, pero que tampoco fue tan inferior al de Pep Guardiola.

Fue un partido aburrido, poco vistoso, que comenzó algo complicado para Kameni, que ha salvado al conjunto perico de recibir un par de tantos más. Tras otra ocasión culé, el Espanyol se despertó y Verdú hizo que Valdés empezara a trabajar al despejar un disparo lejano a córner. Esa fue la única ocasión clara del conjunto de Pochettino en la primera parte. En el bando contrario, Ibrahimovic mandó el balón al fondo de las mallas al cargarse a las espaldas el disparo desde los 11 metros. Aun así, penalty totalmente fantasma, pues Xavi exageró el forcejeo e Iturralde picó.

El delantero sueco del FC Barcelona, Zlatan Ibrahimovic (i) y el defensa del Espanyol, Víctor Ruiz Torre luchan por el balón

La segunda parte fue algo más animada, con algunas ocasiones más por parte de los blanquiazules, aunque también por parte de los blaugranas que Kameni neutralizó. En el minuto 51, Iván Alonso casi materializó una gran oportunidad, aunque Valdés lo impidió. Tras una buena triangulación, Luis García centró al segundo palo y el uruguayo remató aunque sin suerte. Maxwell salvó por tercera vez el empate al cortar un balón en el área chica que dejaba sólo a un jugador blanquiazul. Por lo tanto, un reparto de puntos ‘justo’ para los blaugranas, pero sin méritos. Pochettino jugó bien sus cartas, quizás sin fortuna, pero con un buen planteamiento.