A 5 puntos del descenso

alexgalera 9 febrero 2010 0

Tras la derrota ante el Madrid, las cosas empiezan a ponerse un poco feas para el conjunto blanquiazul. El Espanyol suma 23 puntos en 21 jornadas y es el 14º clasificado en Liga. Está tan sólo a cinco puntos del descenso. Sus rivales más directos también pincharon, sin embargo, los pericos vieron reducida en un punto su distancia con el descenso, debido al triunfo del Zaragoza sobre el Sevilla.

Por su parte, Mauricio Pochettino dijo en la rueda de prensa de ayer que ya avisó de lo difícil que sería esta temporada: “Lo dije cuando acabó la pasada temporada y al inicio de esta, que sería un año muy duro y complicado, que sería una temporada de transición y en la que sería necesario hacer un gran esfuerzo porque habrían dificultades a todos los niveles y así está siendo”, remarcó el técnico, a lo que añadió que quien avisa no es traidor. por lo que “ni la dirección deportiva ni el cuerpo técnico ha engañado a nadie”.

No han mentido en nada, ni siquiera en los fichajes que, a excepción de Osvaldo, no acabar de funcionar. Estos se hicieron pensando en “no hipotecar el futuro de la entidad a largo plazo, por eso se ha traído a jugadores libres y cedidos”. Y del que aún se espera una buena respuesta o reacción es de Nakamura, aunque sigue sin adaptarse y Pochettino reconoció que “en este asunto todos tenemos parte de responsabilidad. El principal handicap es la comunicación, no saber si interpreta lo que le quieres transmitir es un problema”.

El caso de Ben Sahar es algo distinto, pues no juega y pide minutos. El israelí ya se ha integrado a la perfección, pero Pochettino sostiene que “tiene 20 años y aún tiene que crecer y madurar. Su papel es similar al que tenía Callejón el año pasado. De todos modos, por su juventud y talento, es una apuesta muy importante para el club”.