Pese a todo, es un punto

alexgalera 26 marzo 2010 2

Tras el empate a cero en Valladolid, Mauricio Pochettino reconoció en la rueda de prensa posterior al partido que se marchaba con “un sabor agridulce”, ya que estaba convencido de que “podríamos haber creado mucho más fútbol en el segundo tiempo ante un Valladolid con diez”. Pese a los errores que se venían cometiendo en los últimos partidos como visitantes y que hicieron que los pericos daran una mala imagen, no se aprendió del todo a superar estos baches, ya que al equipo “le faltó profundidad y fluidez a la hora de jugar el balón y, sobre todo, precisión para finalizar las jugadas”, destacó el propio Pochettino, quién además se quejó de “la precipitación a la hora de tomar decisiones” de algunos jugadores. Incluso recriminó la poca “velocidad que imprimimos al juego en el segundo tiempo, sin ella y ante diez es difícil llegar con claridad porque el rival se repliega y se defiende con uñas y dientes como ha hecho el Valladolid”.

Aun así, el míster remarcó que está contento por “la intensidad que ha tenido el equipo, la misma que ante el Sevilla y eso es importante”. Además, “han habido cosas muy buenas a nivel de equipo en este partido”, reconoció. Al menos, tal y como dijo Pochettino, el conjunto perico debe quedarse con “la importancia de seguir sumando puntos y mantener la distancia con nuestros rivales”, y si es sumando fuera, mejor que mejor. Pero “ahora lo más importante es volver a Barcelona, recuperar a los jugadores del esfuerzo que está suponiendo esta semana para salir el domingo a por los tres puntos ante el Sporting y hacer prevalecer nuestra buena racha en Cornellà”, sentenció el técnico blanquiazul.

En el partido hubo jugadas polémicas; “me han dicho que el gol es legal y que el penalty pudo haber sido”, comentó sobre la actuación arbitral de Pérez Lasa. Sin embargo, prefirió zanjar la posible polémica argumentando que “todos barremos para nuestra casa y los del Valladolid también podrían decir que la expulsión de Costa no era, creo que los árbitros pitan lo que ven”. Por último, destacó que “estos días se había hablado mucho de que Espanyol se vería, pero en lo que tenemos que pensar es en que el último desplazamiento no fue bien y hemos mejorado. Esa es la parte buena que nos deja este partido”, según el míster. “Se pueden dar dobles interpretaciones con este empate y las aceptamos. Aunque, personalmente, creo que hemos tenido oportunidad para ganar un partido que para ellos también era muy importante”, concluyó el míster.