Liverpool FC de Inglaterra.

Pablo 3 Octubre 2014 0

historia-del-liverpool-fc-de-inglaterra6

En este articulo quiero contarles un poco sobre uno de mis cuadros favoritos, el Liverpool Football Club, este equipo de fútbol nació en la ciudad de Liverpool, Inglaterra. Su estadio es el histórico estadio Anfield y su indumentaria clásica es totalmente roja. El partido clásico es contra el Manchester United, este partido con su clásico rivalidad se remonta a 1897. Otro de los derby de la ciudad son contra Everton, este equipo jugaba originalmente en Anfield, pero fue retirado del estadio.

El Liverpool es el equipo de todo el Reino Unido que ha obtenido el mayor número de títulos de Campeón de Europa, cuenta con cinco trofeos logrados frente a tres de Manchester United, dos de Nottingham Forest y uno del Aston Villa y Chelsea. Además, durante muchos años el club con el mayor número de títulos en primera división contando con 18 títulos.

Para agregarle estos logro se destacan la obtención de 15 Community Shield, 7 FA Cup, 8 League Cup, 1 Super Cup, 3 Europa League y 3 Supercopa de Europa. Este equipo forma parte de dos hechos más trágicos de la historia del fútbol europeo.
El primer en 1985 en Bruselas, Bélgica, fallecieron 39 personas por culpa de los incidentes provocados por los hooligans ingleses en el estadio Heysel. Y el otro en 1989 en Sheffield, cuando perdieron la vida 96 personas como resultado de una mala organización de las tribunas del estadio Hillsborough.

Liverpool es uno de los fundadores del G-14, una asociación de clubes de fútbol de Europa con el fin de obtener una mejor y mayor defensa común de los derechos deportivos, legales y televisivos frente. En los últimos años, este equipo fue perdiendo predominio en la Liga Inglesa y en las competiciones europeas algunos

Liverpool en el año 2010 después sufrir una crisis económica fue vendido, siendo sus nuevos dueños los estadounidenses John W. Henry y Tom Werner, que se hicieron cargo a partir de ese momento de crisis. Gracias a su poder de marketing lo hace uno de los equipos más célebre y con unos grandes potenciales económicos del Reino Unido y el mundo.

El Liverpool FC es uno de los equipos con más tradición en Inglaterra y el mundo entero. ES un equipo donde es conocido por su apoyo de los aficionas tanto Inglaterra como también en varios lugares del mundo. Su himno es muy conocido donde siempre suena en cada partido que juega el equipo ”You’ll Never Walk Alone”.