El míster confía

alexgalera 24 marzo 2010 14

Mauricio Pochettino habló ayer cara al público para señalar que espera que la plantilla perica haya aprendido de los errores que ha cometido en los últimos partidos que han jugado fuera de casa y que han hecho dar una mala imagen a la entidad. Es por eso que está seguro de que se verá un Espanyol diferente, mejorado. “Es difícil de trasladar el mismo partido. El partido ante el Tenerife nos tiene que servir y también el del sábado. Es verdad que se ha visto a dos equipos diferentes y tenemos que haber aprendido la lección por narices“, destacó Pochettino.

El míster ha remarcado que el equipo debe ser “fuerte“, y, además, estar unido: “Debemos pensar en refugiarnos en nuestros compañeros en momentos de dificultad. En casa lo hemos conseguido y fuera tenemos que encontrar ese refugio que encontramos en Cornellà“, comentó. A todo esto, se encargó de dar ánimos a sus jugadores y de apoyarlos moralmente, pues señaló que “el vestuario está muy responsabilizado y concienciado de lo que tiene que hacer mañana. Tenemos que tener una preparación mental que nos va a requerir mucha dificultad“. Pero si superan esta dificultad, además de confianza, también ganarán en cuanto a la clasificación: “Si somos capaces de lograr buenos resultados, nos daría un impulso importante. Va a ser un combate y tendremos que demostrar en el campo que queremos los tres puntos”, consideró.

El técnico se encargó también de avisar de la dificultad del partido ante el Valladolid, pues es “es un equipo agresivo y que viene de ganar. Va a ser un combate bastante bonito. Mañana [hoy para el lector] en Valladolid sabemos lo que nos vamos a encontrar y está claro que estamos muy concienciado”, confesó Pochettino. Por su parte, José Callejón también dio una rueda de prensa ayer en la que sentenció que “sabíamos que estos tres partidos eran muy importantes y empezamos muy bien ante el Sevilla. Si somos capaces de lograr buenos resultados ante el Valladolid y el Sporting, podemos dar un salto muy importante en la clasificación. Aunque lo primero es puntuar en el José Zorrilla“.