El fútbol en casa, gracias a Internet

Pablo 23 septiembre 2011 1

Todos sabemos que no hay nada como disfrutar en vivo de un partido de nuestro equipo, sintiendo el calor de la afición a nuestro alrededor, la emoción del momento en nuestra piel. Pero no siempre podemos acudir al campo, ni siquiera reunirnos con nuestros amigos para verlo por televisión; muchas veces nuestros horarios resultan incompatibles, o incluso nos encontramos demasiado lejos para hacerlo. Por suerte, la gran herramienta de nuestro tiempo, Internet, puede servirnos de auxilio en tales situaciones.

Son muchas las páginas web especializadas hoy en día en retransmisiones de fútbol online. La cobertura no tiene nada que envidiar a la de una emisora de televisión o de radio especializada, tanto en los portales oficiales como en aquéllos que son dirigidos desde el cariño de los aficionados. Si no nos queda más remedio que quedarnos en casa, o simplemente lo preferimos para poder disfrutar del partido desde la comodidad de nuestro sillón, esta es una opción muy recomendable, que cada vez va cobrando más fuerza.

No necesitamos complicarnos la vida para seguir un partido de fútbol en directo de esta manera. Tan sólo nuestro ordenador, con una conexión de adsl que sea suficientemente fiable y no sufra cortes. Muchas de estas páginas ofrecen los partidos más relevantes en formato streaming, de manera que podemos seguirlos igual que lo haríamos en televisión. En otros casos, cuando esta opción no está disponible, los comentaristas serán los encargados de narrárnoslos, ya sea dentro de la misma página o a través de redes sociales como Twitter, al más puro estilo del periodismo radiofónico.