Confía en acabar bien la Liga

alexgalera 1 abril 2010 6

Tras el empate del domingo pasado ante el Sporting, Mauricio Pochettino señaló que “me preocupan los puntos en la tabla, no la falta de gol. Es verdad que hay que mejorar, pero pienso que se crean oportunidades y eso es importante. Si creamos oportunidades, los goles llegarán. Lo bueno es que seguimos sumando y hemos conseguido una solidez en defensa muy importante”. Sin embargo, ayer reflexionó en la rueda de prensa que es probable que la irregularidad del equipo sea consecuencia de la juventud del equipo: “Es difícil de explicar, aunque una de las explicaciones es que somos un equipo joven. En casa nos sentimos arropados y con confianza. Intentamos hacer un juego con mucha posesión de balón, y fuera nos está faltando hacernos más fuertes como equipo. Puede haber otras explicaciones, pero estamos acusando la falta de experiencia en algunos partidos“, razonó.

Pero eso no le da motivos para quejarse de la buena “actitud y del compromiso” de sus jugadores, a lo que añadió que están preparados y mentalizados para hacer una buena recta final de temporada: “El equipo está muy concentrado en lo que está haciendo. No me puedo quejar de la actitud y del compromiso de los jugadores, porque todos están muy mentalizados y quieren terminar bien el año. Son muy conscientes de la situación en que estamos”, afirmó el míster. Aun así, sabe que el calendario que le espera es “complicado”, sobre todo porque los equipos de abajo están empezando a reaccionar: “Los equipos que, según muchos, tenían difícil mantener la categoría están sacando los partidos adelante“, ha dicho.

Pero parece estar seguro de que, poco a poco, sacará al equipo adelante, sobre todo por que ve “bien y preparado” al equipo: “Veo a los jugadores con la confianza de hacer un buen final de Liga. Mi mayor preocupación en estos momentos es lograr el máximo número de puntos posibles y sería bueno acabar con la mala racha fuera de casa”, recalcó Pochettino. Ahora ya piensa en el partido ante el Getafe, para el cual es imprescindible mantener “la solidez defensiva”. Y si bien es cierto que los pericos no han marcado “todos los goles que hemos merecido“, Pochettino recordó que “los hemos rentabilizado muy bien. Los goles que marcamos nos están dando muchos puntos”, concluyó.