Racismo y deporte

Pablo 29 abril 2014 1

samba_blogacsun

Parece mentira que a estas alturas todavía se tenga que hablar de racismo en los deportes, pero parece que la gente no aprende por mucho que se diga o se haga.

La última ha sido por el dueño del equipo de la NBA Los Ángeles Clippers, que ha sido pillado diciéndole a su novia que no quería afroamericanos en los partidos de su equipo.

Todo empezó porque ella, que además es latino-afro-americana de ascendencia, quiso subir una foto a Instagram en la que se la veía con el gran Magic Johnson, y el dueño de los Clippers le dice que no hacía falta que retransmitiera que se ve con gente negra.

Evidentemente, los actos de repulsa por estos comentarios racistas no se han hecho esperar, y no solo Magic Johnson sino otros jugadores famosos han comentado lo malo de esas declaraciones. Johnson incluso ha dicho que no volverá al estadio mientras esta persona sea dueña del equipo.

La verdad es que un mundo como el de la NBA, dónde la mayoría de sus jugadores son afroamericanos, no puede tolerar este tipo de habla.

Los jugadores de los Clippers también han demostrado que están en contra de lo que su jefe ha dicho al quitarse sus camisetas de entrenar y hacerlo con unas básicas sin el nombre del equipo y usar en el partido calcetines, bandas y muñequeras negras.