Enero calentito

alexgalera 16 noviembre 2009 0

Parece que, pese a la paz firmada entre el club y el mejor jugador de la historia perica, Raúl Tamudo, habrá movimiento en el mercado de invierno. Se rumorea que el Portsmouth, el Newcastle y el Tottenham están muy interesados en cotratar los servicos del delantero catalán. Así pues, aún habiéndose restablecido la normalidad, no cambia el objetivo ni de la entidad ni del jugador: hay que encontrar una salida inmediata que beneficie a ambas partes.  No parece importar en Inglaterra que el mercado esté complicado, pues están dispuestos a asumir la ficha del ’23’ hasta final de temporada y ofreciéndole a Raúl un contrato a largo plazo.

Por otro lado, como la falta de gol es la asignatura pendiente de esta temporada, se está husmeando en tierras italianas. Más concretamente en Milán, donde juega un joven de 21 años llamado Davide Di Gennaro, al que se lleva siguiendo desde hace tiempo.  La intención es incorporarlo en calidad de cedido, pero es muy difícil hacerlo esta temporada, así que se planea traerlo para el próximo curso.

untitled.bmp

Pese a todas estas especulaciones, lo que realmente importa es el tan ansiado mediocentro defensivo que Pochettino lleva pidiendo desde el verano pasado. Moisés Hurtado es el único que ocupa esa posición y necesita cubrirse las espaldas con un segundo que ocupe esa posición. El mercado más cercano y que más interesa es el francés, que está dotado de mediocentros defensivos experimentados. La directiva perica está manos a la obra y se han seguido los partidos del Lens, Toulouse y Mónaco, entre otros, por lo que de ahí podría venir el primer refuerzo en el mercado de enero. Tampoco se descarta importar un mediocentro de la liga belga, procedente del Anderlecht, el Brujas o el Standard de Lieja.