¿Para qué están los amigos?

alexgalera 29 septiembre 2009 0

“El equipo se ha dejado el alma y el empate es justo”. Así resumió el partido contra el Espanyol el entrenador del Xerez, Cuco Ziganda. El técnico navarro apuntó además, que “el partido ha sido muy igualado aunque en el a segunda parte el Espanyol nos achuchó y nos metimos atrás, pero el resultado es justo”.

Por su parte, Mauricio Pochettino, reconoció que el Espanyol tuvo “oportunidades, pero no las materializamos. Nos faltó fluidez en el juego, un poco de velocidad y más verticalidad pues jugamos con más horizontalidad”. No sólo eso, sino que el propio entrenador hispano-argentino reconoció que el equipo abusó “de tener el balón en el pie sin hacer daño al rival. No tuvimos la frescura de otras veces y nos faltó el último pase que hace daño”. Como consecuencia de todo ello y del propio empate, Pochettino declaró: “”¿Si estoy satisfecho con el partido de hoy? Me marcho con un gusto amargo por no haber conseguido la victoria aunque el equipo lo intentó”.

El entrenador perico podría no ser el único que se marcha con un gusto amargo, pero en este caso del club. Parece ser que Ricky Rubio, el base internacional que actualmente milita en el Regal Barcelona, podría haberse visto “obligado” a darse de baja del club de sus amores, el Espanyol, para evitar complicaciones en el club azulgrana. Desde can Barça se niega la posible manipulación o coacción sobre el catalán para dejar de apoyar al club perico, pues argumentan que la decisión sería, en cualquier caso, del jugador.

dddddd_336.jpg

Por lo que se comenta en el entorno baloncestista, días después de hacer oficial el fichaje por el Barcelona, Ricky optó por ceder su carnet a un amigo suyo por una cuestión de ética profesional. De modo que no irá al estadio mientras vista de azulgrana. “El club no le propuso ni insinuó nada. Desde que su abuelo lo llevó por primera vez a ver jugar al Espanyol, es y será hincha del club”, aseguró su madre, Tona Vives. Esperemos que haya sido así…